(01) 584 8914 - 939 966 808 - 950 925 705

El operador de montacargas certificado es un personal importante y muy solicitado por las empresas e industrias que trabajan con equipos de elevación como el montacargas. Esto se debe porque un operador certificado te asegura que será capaz de manejar el equipo de acuerdo a las disposiciones y estándares del fabricante. Recuerda que la intensidad y la potencia del montacargas es muy importante para cargar y transportar materiales de gran peso y tamaño, pero también puede ser peligroso.

Por ello, es importante que sólo sea manejado o conducido por personas entrenadas, calificadas y Certificadas. De esta manera se evitará los posibles accidentes que pondrían en riesgo al personal que realiza la maniobra. Así que, si deseas ser un operador de montacargas, te recomendamos seguir estos pasos.

Elegir una escuela certificada

En la actualidad, existen muchas escuelas de operadores donde puedes capacitarte y certificarte como operador de montacargas. Para elegir la adecuada debes buscar una que esté calificada y certificada.

Asegúrate que incluya temas de seguridad

Asistir a las clases de formación

Preparase para las evaluaciones

Exámenes médicos

Los exámenes médicos también serán parte importante de la evaluación. Ya que ellos nos permitirán saber si eres apto para operar un montacargas o no. Los resultados físicos deben estar dentro de los rangos normales, tales como la visión que debe estar por lo menos de 20/30 Snellen en un ojo y 20/50 en el otros, con o sin lentes correctivos. Debes tener una habilidad para distinguir colores, contar con una buena audición, suficiente fuerza, agilidad, resistencia, coordinación y velocidad de reacción para lograr demandas de operación del equipo.

Recibir tu certificado

Renovar tu certificado anualmente

Una vez que el personal haya sido certificado por la empresa certificadora, estará listo para operar el montacargas. Pero recuerda que esta certificación será válida hasta por lo menos un año. Una vez que haya pasado ese tiempo, tendrás que actualizar tu certificado para mantenerte vigente en el ámbito laboral.

×