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El contar con unas buenas llantas para tu montacargas es algo esencial, si bien muchas empresas no le dan gran importancia ya que son respectivamente más pequeñas que todo el equipo, pero estas desempeñan una gran función en cuanto a la seguridad y confort del operador.

Si bien las ventajas de contar con un buen mantenimiento es el que puedas tener una mejor seguridad e incrementar los tiempos de ida y durabilidad, por lo que se traduce en un ahorro considerable de los equipos.

Al hablar de las llantas del montacargas, de manera lógica debemos de pensar que cualquier tipo de suelo puede afectar su funcionalidad, si bien las probabilidades de un accidente pueden aumentan por una mala tracción en las llantas, cabe mencionar que estos accidentes pueden prevenirse con asegurarnos que se le den de manera periódica se hagan revisiones a los equipos.

¿Como revisar las llantas de mi montacargas?

Una de estas consiste en la inspección diaria realizada por el operador, en donde tiene que verificar que los bordes de las llanta no presenten daño, detalles o bien que vea pedazos salientes del montacargas. El desgaste excesivo es una alerta para cambiar las llantas a la brevedad, y puede también ser signos de terrenos irregulares según el motivo de medidas para su reparación.

Es importante considerar los diferentes tipos de llantas que existen, ya que si tiene neumáticos estos deben estar calibrados a la presión correcta para la carga del trasporte y al hacer maniobras. Mas sin embargo si el montacargas cuneta con llantas solidas se debe usar una barra indicadora de desgaste para que se pueda verificar el estado de las mismas así como su vida útil.

La segunda revisión que se debe de hacer es para toda la flotilla, en donde se debe de evaluar el desgaste de todas las llantas, si estas se desgastan excesivamente, algo está mal y no precisamente con el montacargas.

Se tiene que preparar y capacitar a cada uno de los operadores, para informarles de posibles contingencias y que estos puedan descubrir daños de manera temprana.

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