(01) 584 8914 - 939 966 808 - 950 925 705

Las partes de un montacargas están pensadas con un propósito. Su ubicación es un arte de la ingeniería modera.

  • HORQUILLAS
  • CARRO PORTAHORQUILLAS
  • RUEDAS TRASERAS DIRIGIBLES
  • CONTRAPESO
  • PLATAFORMA DESLIZABLE
  • CABINA DE MANDO
  • MASTIL

Componentes

UÑAS: Son dos y se ubican en sentido longitudinal, horizontal y paralelas entre sí. Las mismas nos permitirán tomar la carga por debajo, generalmente desde los agujeros laterales de los pallets.

CARRO PORTAUÑAS: Es el que le da la disposición y rigidez a las uñas. Tiene un movimiento vertical en caso de necesitar definir una posición para tomar (o dejar) la carga en algún lugar.

RUEDAS TRASERAS DIRIGIBLES: Para una mayor versatilidad, la dirección recae en las ruedas traseras; facilitan la conducción y el proceso de recoger las tarimas.

CONTRAPESO: Ubicado en la parte trasera inferior de la unidad, nos marcará los límites de carga ya que de intentar cargar algo mayor a este peso resultaría en un vuelco frontal de todo el autoelevador.

PLATAFORMA DESLIZABLE: Es la continuación al carro portauñas. Tiene orientación vertical y es para continuar subiendo o bajando la carga.

CABINA DE MANDO: Espacio donde el operador tiene todos los controles tanto del motor (para moverse) como se la parte de elevación.

NÚMERO DE MODELO: Es el número con el cual el montacarga puede ser identificado así como también todos sus componentes. Se trata de una especie de etiqueta que puede llevar fija en cualquier parte de la máquina pero que es visibles con gran facilidad.

NÚMERO DE PARTES: Se refiere al número de piezas que posee la máquina, el cual se visualiza en cada uno de los componentes de ésta. Aquí se muestra el número de pieza y el modelo del componente, lo cual permite al propietario cambiar fácilmente las piezas por otras.

×